• ¿QUIENES SOMOS?

¿Quienes Somos?

ASD Costa Rica fue creada en 1986 como empresa especializada y dedicada al desarrollo de variedades de semilla y clones de palma aceitera de alta productividad. Actualmente ASD ofrece al mercado internacional variedades de semilla con características especiales para diferentes ambientes y densidades de siembra.

Una de las mayores fortalezas de ASD es su colección de germoplasma, la cual cuenta con una amplia base genética. Esta diversidad de orígenes y tipos de palma, le ha permitido a ASD desarrollar variedades de semillas y clones únicos. Los materiales de siembra de ASD son reconocidos mundialmente por su alta pureza genética y capacidad productiva, y son particularmente populares entre los pequeños productores alrededor del mundo.

Desde su creación, ASD ha exportado más de 320 millones de semillas prácticamente a todos los países productores de palma aceitera en el mundo; lo que significa más de 1.9 millones de hectáreas sembradas con variedades de ASD. En América tropical, alrededor de 76% del área plantada con palma aceitera fue desarrollada con variedades de ASD. En el mundo, las plantaciones comerciales que han usado variedades de ASD representan más del 12% del área total plantada

Las semillas de ASD tienen una alta pureza genética (99.9% de téneras), lo que significa que el productor recibirá, sin contaminación, los genes de alta producción para su explotación comercial. Esta garantía está respaldada por un programa de mejoramiento genético avanzado, que utiliza recursos científicos modernos, como marcadores moleculares y secuenciación de genes.

Las semillas de ASD están certificadas por la Oficina Nacional de Semillas del Gobierno de Costa Rica, cuyo objetivo principal es garantizar al productor costarricense la calidad genética de las semillas que utiliza, mediante inspecciones periódicas de los procesos de producción y procesamiento. Esta certificación local beneficia a todos los productores de palma del mundo, ya que una institución independiente les garantiza que sus semillas son de alta calidad y pureza genetica.

Otra fortaleza importante de ASD es su capacidad de respuesta; los clientes reciben su semilla germinada después de un tiempo promedio de espera no mayor que 35 días a partir de la concreción de la venta. Así mismo, ASD garantiza la calidad física de sus semillas –enviadas alrededor del mundo– con un empaque de alta calidad; el cual permite, si fuera necesario, que las semillas puedan permanecer en tránsito hasta por 21 días sin que pierdan su calidad para la siembra.

Además de proveer semillas y clones de palma aceitera de alto rendimiento, ASD también ha tenido mucho éxito transfiriendo tecnología sobre el cultivo a empresas y pequeños productores sin experiencia en la industria, mediante entrenamiento en servicio, cursos formales y asistencia técnica directa en temas específicos.

Finalmente, ASD cuenta con personal técnico-científico de amplia experiencia en la industria de la palma, con 20-35 años de trabajo continuo alrededor del mundo, garantizando al cliente de ASD que detrás de las semilla que compra, está un grupo de profesionales integrados y motivados para un solo fin: lograr la satisfacción plena de quienes confían en los productos de ASD.